domingo, 1 de noviembre de 2009
Adaptación "La isla del tesoro"
Adaptación : La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson.
Mi nombre es Jim Hawkins y mis padres regentaban la posada conocida como “El Almirante Benbow”.
Nunca olvidaré al viejo marinero que vino a nuestra casa. Era un hombre alto y fuerte, su cabello lo levaba en forma de coleta, llevaba un chaquetón azul, unas uñas sucias y rotas y un sablazo en una de sus mejillas. Transportaba con él un viejo cofre. Cuando llegó iba cantando:
“Quince hombres iban en el Cofre del Muerto.
¡Ja, ja, ja, y la botella de ron!”
Se pasaba todo el día yendo de un sitio para otro del camino ,subiendo a la cima de un acantilado y mirando el horizonte con su catalejo. Un día me dijo:
-Mira muchacho, mantén los ojos abiertos y si algún día ves a un marinero a quien le falta una pierna, avísame inmediatamente.
Una tarde el Capitán que había bebido demasiado ,enfermó y tuvo que venir a verle el Doctor Livesey. El Doctor le ordenó que no bebiese tanto y que se metiera en la cama porque hacia demasiado frío para andar de un lado para otro.
Pasaron unos días en que el Capitán no mejoraba. Una mañana cuando subí a su cuarto para llevarle el desayuno saltó de la cama, comenzó a andar tambaleándose y se desplomó en el suelo.
Corrí hacia él, lo toqué, pero había muerto.
Como el Capitán no nos había pagado lo que debía mi madre y yo abrimos el cofre que tenía guardado bajo la cama. Había en él bastante dinero, pero sólo cogimos lo que era nuestro. Antes de cerrar el cofre vi un bulto, era un paño atado con una cuerda, lo abrí y en su interior había un mapa que señalaba el lugar donde se escondía un tesoro.
Mi madre dijo:
-Jim ,¿y si algún pirata enemigo del Capitán se entera de que ha muerto y viene a por ese mapa? ¡Estamos en peligro, huyamos!
Jim y su madre cogieron ropa, un poco de comida y unas pocas pertenencias y salieron de casa temiendo que viniese algún pirata. Jim se llevó el mapa escondido en su chaqueta.
Fueron a casa del Doctor Livesey y de su amigo el Señor Trelawny y contaron lo ocurrido.
El Doctor dijo que llamaría al Capitán Smollet , amigo suyo, y que en su barco, La Hispaniola irían todos a buscar el tesoro.
A los pocos días todos estaban embarcados rumbo a la isla.
Una vez dentro del barco Jim se dio cuenta de que al cocinero , que se llamaba John Silver el Largo le faltaba una pierna y pensó que a lo mejor era la persona que le había dicho el Capitán ,aquel día ,para que si lo veía le avisara.
John Silver era un hombre muy alegre y cariñoso, llevaba siempre sobre su hombro un loro al que llamaba Señor Flint. A pesar de que siempre se comportó conmigo correctamente , a veces me daba miedo por su fuerte vozarrón y sus peleas constantes con algunos de los hombres de a bordo, Perro Negro, Billy Bones y el pirata O’Brian.
Después de muchos días navegando llegamos ¡por fin ¡ a la isla , anclamos el barco y bajamos a tierra. Durante unas horas exploramos la isla siguiendo el mapa para buscar el lugar exacto donde estaba escondido el tesoro. Los hombres se pusieron a quitar arena e hicieron un hoyo muy profundo, pero nada, el tesoro no aparecía. J John Silver entró en cólera y con su voz hizo temblar toda la isla:
-¿Donde diablos está el tesoro? ¡Seguid quitando tierra, insensatos!
Mientras los demás seguían buscando el cofre con el tesoro yo me adentre entre los árboles y me perdí. De pronto una voz se oyó tras de mí:
-¡Chico! , ven aquí.
Me di la vuelta y vi a un hombre muy mayor, sin camisa, con unos pantalones rotos y atados a la cintura con un trozo de cuerda, y descalzo. Continuó hablando:
-Me llamo Ben Gunn . Hace tres años yo iba en un barco con John Silver y me dejaron abandonado en esta isla. Un día que me encontraba aburrido empecé a remover la arena y encontré el tesoro. Lo tengo yo en mi cueva. Fui con él y me lo enseñó.
Mientras tanto los piratas estaban muy enfadados y Silver no dejaba de gritar. Comenzaron a pelear y sacar las pistolas y no cesaron de disparar hasta que sólo quedaron vivos John Silver, el Capitán Smollet, el Doctor Livesey y unos pocos hombres.
Llegamos al lugar Ben Gunn y yo y explicamos a todos donde estaba el tesoro.
John Silver y Ben Gunn, que no se llevaban muy bien, hicieron las paces y entre todos nos repartimos el tesoro, menos John Silver porque iba a prisión por ser un asesino y un ladrón. Lo atamos ,lo conducimos al barco y el tesoro nos lo repartimos los demás .¡Por fin partíamos rumbo a casa!
A la mitad del camino paramos en otra isla para comer algo y reponer fuerzas y en un descuido John Silver se desató y escapó llevándose consigo una parte del botín. Nunca más se ha vuelto a saber de él.
¿Lo has visto tú alguna vez?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario